Pantalla protector facial antisalpicaduras y otros medios de protección contra el conoranirus

Uno de los verdaderos problemas que está generando la pandemia de Covid-19 es la falta material de protección contra el coronavirus para el personal sanitario, un colectivo que se estima el 20% de todos los contagiados por COVID-19. Desgraciadamente, también innumerables trabajadores sienten temor por estar expuestos a una situación de riesgo elevado frente al Covid-19 sin ni siquiera una pantalla o protector facial.
Desde Ingeniería 3D Digital hemos recibido muchísimos pedidos para la fabricación de material de protección, pantalla facial, accesorios salvaorejas, dispositivos abrepuertas sin contacto para coronavirus, etc. En nuestro caso, ha sido necesaria una reconversión del trabajo habitual por este otro debido a la urgente necesidad y escases de viseras protectoras entre otros medios, pero la imperiosa necesidad ha dado como resultados los dispositivos y medios que te comentamos a continuación.

Visera protectora facial antisalpicaduras sanitaria

Concretamente, un protector facial es una pantalla o visera protectora compuesta por una estructura fabricada por impresión 3D en plástico biodegradable PLA. En su parte posterior dispone de una banda elástica que sirve para la fijación sobre el contorno de la cabeza, y en la delantera se encuentra un acetato destinado a proteger de cualquier salpicadura facial que pone en riesgo nuestra salud. Este protector facial es desinfectable y reutilizable, ya que su film protector es desmontable permitiendo la sustitución cuando se deteriore.
Estas pantallas han sido fabricadas según los estándares de varios servicios de salud que han servido para validar el producto, y aunque no tienen la intención de sustituir a dispositivos con certificaciones y homologaciones, simplemente pretenden cubrir la necesidad habida cuenta de la escasez actual.

impresion 3d ventajas

Salvaorejas 3D para mascarillas

Otro de las protecciones más útiles se llama salvaorejas para mascarillas. Se trata de una banda de material semirígido para colocar por encima donde se agarran los lazos de una mascarilla de protección. Los salvaorejas 3D están resultando verdaderamente útiles para evitar el dolor de orejas con el uso prolongado de mascarillas, además son reutilizables y tienen un coste muy bajo.

usos impresora 3d

Llaves o ganchos para abrir puertas sin contacto

También hay que hablar acerca de unos utensilios muy cómodos que se presentan en forma de llaves o pequeños ganchos personales que sirven para abrir puertas, pulsar el botón de un ascensor, etc. Resultan muy manejables debido a su pequeño tamaño, caben en un bolsillo o bolso.

usos impresora 3d

Abrepuertas sin manos como medida de protección colectiva

Por último haremos incluso un hueco para protecciones colectivas. Los abrepuertas sin manos, sin contacto, se han erigido dispositivos esenciales en la lucha contra el virus. Estos elementos son unos adaptadores que se instalan en los picaportes de las puertas que suponen un riesgo importante de contagio por el número de personas que las utilizan. La apertura de la puerta permite hacerse con el antebrazo en lugar de la mano. El diseño es adaptable a la puerta en cuestión e incluso personalizable.

La capacidad de nuestras máquinas e instalaciones nos permiten producir cientos de productos al día, ofreciendo un servicio rápido y eficaz contra esta pandemia.

usos impresora 3d

DATOS DE CONTACTO

  • 606 85 61 24

  • info@ingenieria3ddigital.es

  • Avda. Alcalde Luis Uruñuela 6, Edificio Congreso, Mod. 424

    41020 Sevilla

HORARIO DE OFICINA

Lunes a Jueves8:00 – 14:00 y de 16:00 – 20:00
Viernes8:00 – 14:00
Sábados

TRABAJAMOS A NIVEL NACIONAL

Fabricamos para toda España. Envíos en 24/48h.

Haga su consulta ahora. Nuestro equipo le responderá de manera inmediata